A pesar de la pandemia, en Río de Jesús, sus moradores tratan de mantener la llama viva sobre el drama de la pasión, muerte y resurección, este año.
Y es que en este poblado de la provincia de Veraguas se han organizado cápsulas para compartir vía redes sociales con los diversos visitantes que frecuentaban este sitio para la Semana Mayor. De acuerdo con Alipio Puga, uno de los organizadores 2004 y actores del drama "Cristo: Justicia, paz y libertad", esta iniciativa empezó en la plaza del pueblo desde 1970 con 80 actores en vivo.
Lea también: A partir del lunes 5 de abril disminuye el toque de queda
"Para este año hemos hecho algunas grabaciones que van a ser compartidas para mantener la llama viva de la obra teatral. Tenemos la esperanza de que el otro año volveremos a la puesta en escena", comentó Puga.
día a día conoció que este drama ha sido el legado de tres generaciones de artistas y cada año se suman nuevos talentos con la finalidad de que ella que ellos adquieran esos conocimientos y el drama se mantenga en el tiempo.
Entérate: Román afirma que Thomas Christiansen le dijo que él no encajaba en su equipo
"De los 80 actores, un 60% lo representan entre jóvenes y niños, por lo tanto, sí hay relevo generacional y es lo que se busca con las nuevas generaciones, que se sientan orgullosos del pueblo que los vio nacer", indicó Puga.
Desde 1970, un grupo de jóvenes de Río de Jesús decidió organizar este drama y conformaron la Comisión del Drama de la Pasión (Codrapa).
Usted puede conocer los videos preparados en la cuenta de Instagram: Riodejesusparaelmundo o a través de la cuenta Alypyo Abdyel Puga Ortyz en Facebook.
El Codrapa agradece la fidelidad de muchos visitantes a lo largo de las últimas décadas. Esperan volver a verlos el próximo año en este acogedor pueblo de Veraguas.